DSG 7 DQ200 (0AM)
Averías frecuentes:
- Corto circuito en la unidad de mando y/o fusible quemado
- Fallo total de la caja de cambios automática
- 005636, P1604 - Módulo de control del motor (componente defectuoso)
- 16946, P0562, 001378 - Tensión baja del sistema
- P17BF – Fuga interna, protección contra sobrecarga del sistema de bomba hidráulica
- P189C, 006300 – Restricción de funciones debido a una insuficiente acumulación de presión
Si su avería no aparece en la lista, póngase en contacto con nosotros.
Fallos comunes y códigos de avería
Las averías más habituales en el sistema DSG 7 DQ200 (0AM) suelen implicar un cortocircuito en el dispositivo de control de la transmisión y/o un fusible fundido, un fallo electrónico completo de la transmisión y una fuga interna en el bloque hidráulico. Además, es posible que se generen diversos códigos de error en otros sistemas de control del vehículo.
Nuestros técnicos pueden detectar estos problemas durante una prueba de conducción o durante una inspección en el taller. Si se produce un cortocircuito en la TCU («Mecatrónica»), es probable que se perciba un olor a quemado y que ya no se pueda establecer comunicación con la unidad.
Estas incidencias suelen estar ocasionadas por depósitos conductores en el aceite de la transmisión, lo que puede provocar un cortocircuito y la quema de un fusible en la «Mecatrónica». También pueden surgir grietas en el bloque hidráulico alrededor del acumulador de presión, debido a la diferencia de tamaño entre el acumulador y la unidad.
Reparación de DSG 7 DQ200 (0AM)
DSG, que significa «Direkt Schalt Getriebe» en alemán o «cambio directo», es una tecnología de transmisión que ha ganado popularidad en la industria automotriz. El número 7 en «DSG 7» indica el número de marchas disponibles, mientras que las letras «DQ» señalan la disposición transversal de la transmisión. El término «200» se refiere al par nominal. La unidad de control de esta transmisión DSG se conoce como «Mechatronic», lo que revela su naturaleza como una caja de cambios manual automatizada (AMT). La designación específica «0AM» se refiere a una versión de 7 velocidades con una disposición transversal y un par nominal de 200 Nm, que está equipada con un acoplamiento de placas en seco. Esta variante, la 0AM, se encuentra comúnmente en una gama de vehículos pequeños y medianos del grupo VAG, como el VW Golf IV, VW Polo y Audi A3.
Los conductores pueden detectar problemas en la caja de cambios DSG cuando el indicador de cambio de marcha del tablero comienza a parpadear, la transmisión deja de cambiar de marcha correctamente o el automóvil presenta sacudidas al arrancar. Además, es posible que se perciba un olor a quemado dentro y alrededor del vehículo, indicando posibles problemas en la transmisión.
Reparar DSG 7 DQ200 (0AM) en Granada
La reparación de DSG 7 DQ200 (0AM) es un procedimiento delicado que requiere la experiencia y habilidades de un profesional con un amplio conocimiento en mecánica automotriz. En Todomatic, entendemos la importancia de esta transmisión para el funcionamiento óptimo de tu vehículo de alta gama. Por eso, nuestro equipo posee la experiencia y el conocimiento necesarios para abordar cualquier problema que pueda surgir en este tipo de caja de cambios/TCU.
Confía en nosotros para proporcionar una reparación de calidad que garantice la integridad y eficiencia de tu caja de cambios DSG 7 DQ200 (0AM). ¡Contáctanos ya!